Transformados Electricos Tiene la obligación de estarse modernizando continuamente con el Cuidado del Medio Ambiente, para eso disponemos de la nueva Tecnologia en Liquido aislante: El liquido K adecuandose a la norma CEI 61099 " Especificaciones para ésteres organicos sinteticos nuevos para uso eléctrico".

El liquido K se biodegrada inmediatamente y esta clasificado como no peligroso para el agua.

Ofrece una gran tolerancia a la humedad en ambientes humedos y unas excelentes caracteristicas de estabilidad térmica.

Este fluido tiene una elebada temperatura de inflamabilidad espontanea de 322 ºC, y por lo tanto cumple la normativa (IEC 61100 punto de combustión > 300ºC), Esto unido a que su indice de calentamiento  muy lento gracias a su conductividad térmica especifica elevada aporta al producto su resistencia a la ignición apuntada.

Este producto como liquido ailstante para Transformadores tanto de interior como de exterior en que la seguridad de las personas y de la propiedad pudiera verse en peligro debido a  incendios es perfecto para este cometido. Con los Transformadores rellenos de liquido K se puede reducir los muros de contención y los sistemas de extinción de incendios.

Comparación del aceite Natural al liquido K en un ensayo de resistencia a la inflamabilidad.

 Aceite mineral tras 1 minuto.   Liquido K tras 3 minutos.

 Aceite mineral tras 3 minutos.  Liquido K tras 70 minutos, tras 70 minutos.

 Aceite mineral ardiendo totalmente tras 4 minutos. Nótese el humo negro denso.

  Liquido K a 324 °C se acaba inflamando. Nótese la escasa emisión de humo comparado con el aceite mineral.

En este ensayo de resistencia a la inflamabilidad que compara el aceite mineral con Liquido K , se demuestra muy gráficamente la piroresistencia superior. Se dirige un soplete de oxiacetileno a la superficie de una cantidad pequeña de líquido en una artesa de metal. Se mide la temperatura del volumen de líquido alejado de la superficie según transcurre el tiempo. Se muestran extractos de los resultados.